Por Washington Cabello
(TÁCHIRA, Venezuela).- Las torreciales lluvias han causado destrozos, inundaciones y arrastrados personas, de las cuales tres han perdido la vida, en este estado del oeste venezolano.
Más de tres mil familias han sido afectadas por la crecida y desbordamiento del río Carapo, en Rubio y la quebrada La Yeguera, en el municipio Junín.
El Protector del estado, Freddy Bernal, dijo que 14 puentes fueron impactados y 4 totalmente socavados. Hay más de 530 casas que hay que demoler y que otras desparecieron totalmente, agregó.
El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional (AN), informó que el Gobierno Nacional atiende a las poblaciones afectadas por fuertes lluvias. Y que se desplegaron las cuadrillas de la alcaldía, para auxiliar a miles de personas que solo quedaron con la ropa que tenían puesta.
Esto ha provocado la muerte de tres personas. Siendo el cadáver de Elba Velasco, de 55 años de edad, el último rescatado en el sector El Playón, de la comunidad Agua Dulce, del municipio Torbes, informó la gobernadora, Laidy Gómez, quien habría sido arrastrada producto de las torrenciales lluvias.
*